domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: Civil War.

Título: Civil War.

Escritor: Mark Millar.

Ilustrador: Steve McNiven.

Número de tomos: 7.

Editorial: Marvel. 

Sinopsis: El universo Marvel está cambiando. El capitolio ha propuesto un decreto de registro superhumano, el cual exige a todos los héroes disfrazados quitarse las máscaras ante el gobierno. Divididos, los mejores defensores de la nación deben decidir personalmente cuál será su reacción... ¡Una decisión que alterará para siempre el curso de sus vidas!

Opinión: estoy tratando de volver a la época en donde solía ser fan de los comics. Y esta vez le toca la oportunidad a Civil War, una de las historias más populares de Marvel. Hace un par de años lo leí y hoy lo vuelvo a hacer. Un comic que sin duda vale mucho la pena. ¿Acaso no sería genial ver pelear a los héroes más importantes de Marvel uno contra otro? Un comic cardíaco en donde vamos a tener enfrentamientos, traiciones, muertes, lucha de ideales y sobre todo: muchos superhéroes. Uno de los crossovers más grandes e interesantes... 

La historia


La historia comienza cuando el grupo de superhéroes llamado New Warriors, que participaban en un Reality Show en donde se encargaban de cazar villanos y exhibir las batallas que tenía con ellos en la televisión. Pero todo sale mal cuando se enfrentan a un grupo de villanos en donde se encontraba Nitro, el cual tiene el poder de crear explosiones. Y en este enfrentamiento él hace uso de ese poder, matando a muchas personas. Esto indigna a la población y el gobierno se ve obligado a crear el acta de registro, en donde cada superhéroe tendrá que olvidarse de su identidad secreta y trabajar para el gobierno. Cosa que Iron Man apoya, pero el Capitán América no. Creándose dos bandos. Y comenzará una batalla entre superhéroes en donde intentarán cazarse uno por uno y luchar por sus ideales. 

Realmente tenía muchas expectativas respecto a esta historia, ver una historia en donde no vemos una
batalla con un villano en específico, sino entre los mismos superhéroes... me parecía una locura emocionante digna de leer. ¿Y adivinen qué? ¡Lo es! Civil War es un evento digno de ser leído por aquellos que disfrutan de los comics de Marvel. 

Tenemos una historia bien lograda y con trasfondo. Una historia emocionante y sin precedentes. Creo que lo que más me gustó de esta historia fue ver el hecho de cómo se iban formando los bandos, como se realizaban estrategias por parte de los dos equipos para lograr ganar la guerra. Ya que básicamente es una lucha de ideales.

Realmente no soy 100% fanático de los comics y es muy raro que lleguen a emocionarme o hacerme sentirme demasiadas cosas, y esta historia es una las pocas que lo logró. Adrenalina y emoción es lo que me hizo sentir. 

Los personajes


Realmente vemos a una gran cantidad de personajes a lo largo de la historia, tanto héroes, gente del gobierno, y a S.H.I.E.L.D. Entre los superhéroes que aquí podemos encotrar tenemos a Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Pantera Negra, Dr. Strange, Daredevil, etc. Y todos los personajes que vemos en esta historia tienen dos opciones: o se unen a un bando o se quedan neutrales.

En cuanto los bandos, creo que ya quedó muy claro que sólo hay dos: O eres el equipo del rebelde Capitán América. O eres del equipo del millonario y que piensa que hace lo correcto, Iron Man. Relamente no vale la pena hablar de quien está con quien, porque a lo largo de la historia la formación de los equipos suele variar. Pero eso sí les digo, en esta historia no faltan personajes, hay una enorme variedad...

Conclusión


Civil War, uno de los eventos más importantes, caóticos, explosivos y cardíacos de Marvel (al menos
Mark Millar
de los que yo he leído). Yo sin duda te recomiendo este comic, pero yo le veo un defecto si tú eres de esos que no saben mucho de superhéroes o no están muy familiarizados con ellos, ya que sí necesitas tener mínimo una base de saber quién es quién. Igual no es tan necesario, pero ayuda para que puedas entrar de lleno de la historia, y de paso hagas tus conjeturas y puedas escoger un bando. Una historia con acción, variedad, muy interesante, giros argumentales inesperados y que te dejará picado. En lo único que si puedo diferir un poco, es en el final. En lo personal no estoy muy convencido de ese final. Siento que fue muy simple y una salida muy rápida para el gran conflicto inicial, pero igual me gustó.Y tú, ¿de qué lados estás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...