martes, 20 de enero de 2015

Reseña: Asylum.

Titulo: Asylum.

Autor: Madeleine Roux.

Número de páginas: 313.

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Opinión: Un libro que tuve pendiente desde hace meses, lo compré y a la hora de la hora lo tuve abandonado en mi librero un buen rato. Y al fin decidí darle una oportunidad, aunque sin esperar mucho. ¿Qué me ha parecido? La edición pinta para ser algo genial, pero, desde mi punto de vista, la historia deja algo que desear.

La historia

Al momento de leer este libro pasé por 3 etapas. La primera la llamé: "La negación". Empecé a leer el libro y se tocaba muy poco el tema del hospital psiquiátrico y parecía que estaba leyendo más un libro al estilo Las ventajas de ser invisible; Dan tratando de adaptarse, tener amigos y hasta un poco de romance. Pase como las 100 primeras páginas y dije: "No pienso leer el segundo libro". 

La segunda etapa es: "Ah, mira. ¡Qué interesante!". Aquí fue cuando la historia ya empezaba a agarrar sabor. El tema de lo paranormal ya estaba tomando fuerza y, aunque, todavía se tocaba el tema de los problemas sociales de Dan, sentí un gran balance entre estas dos cosas y dije: "Bueno, se pone interesante. Tal vez lea el segundo".

Y la tercera etapa, la parte crucial del libro: "Un gran platillo, pero le faltó sazón". Llegué casi al final y aquí el libro fue, desde mi punto de vista, muy interesante. Iban ocurriendo cosas que no esperaba, y el final me ha deja muy intrigado y con muchas preguntas que necesitan respuesta, ¡ya! Y aquí fue cuando dije: "Tal vez no fue un buen inicio, no entendía que rumbo quería tomar la historia, pero al final le daré una oportunidad. Voy a leer el segundo libro". 
La forma de escribir de la autora fue algo que desde mi punto de vista favorece al libro, pero, por otro
lado, no lo ayuda. Lo favorece a la hora de leerse. Su forma de escribir es tan sencilla que el libro se logra entender muy bien y se lee en un suspiro. Lo perjudica a la hora de hacer descripciones y desarrollar situaciones. A veces no quedan tan bien. 

En cuanto a la edición, no le pongo un pero. Me gustaron las imágenes que complementan el libro, me gustó la portada y la contraportada. Y sobre todo el diseño de las hojas del libro. Sin duda un plus para la historia.

Los personajes

Dan: él es nuestro protagonista. Para ser sincero, realmente no sentí un gran apego al personaje. Es un tipo un tanto extrovertido, y con algunos problemas emocionales. Sentí que como personaje estaba bien, pero como protagonista, un tanto soso.

Abby: una de las primeras personas que conoce Dan. Una chica con una gran personalidad y gusto por las artes.

Jordan: el amigo gracioso del grupo. Un personaje que comenzó siendo muy simple y terminó siendo uno de los que más destacó.

Los personajes se entiende, cada uno tiene su personalidad y eso me gustó. Sin embargo, algo les falta, un poco de sabor (igual que a la historia). Algo con lo que termine sintiendo cariño por los personajes. Y eso, en este libro no pasó. Pero no pienso sacar conclusiones tan rápido, es el primer libro. Los personajes pueden mejorar en los otros libros.

Conclusión

Asylum tal vez no resultó ser lo que esperaba, tal vez no es de terror, pero sí te mantiene muy intrigado. Tal vez la historia no es muy solida, pero sí es muy interesante. Sin duda, un libro para pasar el rato. Y sin duda alguna, pienso leer el segundo. Ya dependerá de éste si continuo con el tercero.

Calificación: 3.5 de 5.

Si ya lo leíste no olvides dejarnos en los comentarios qué te pareció el libro. Tu opinión es muy importante para nosotros.



Frases: http://losbuenoslectores.blogspot.mx/2015/01/frases-asylum.html

¡Si te gustó nuestro Blog no olvides suscribirte!

Reseña hecha por: Alan Foster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...