martes, 6 de enero de 2015

Entrevista: Alessio Puleo.

Me da mucho gusto que hayas aceptado esta pequeña entrevista que servirá para inaugurar una nueva sección en mi Blog, pero también y muy importante, para conocerte un poco más y para que nos hables de “Escucharás mi Corazón”, un libro que está por llegar a México.


1- ¿Quién es Alessio Puleo? (Puede darme una pequeña biografía de su vida)

-Alessio Puleo es un simple chico nacido y crecido en un pueblecito de la provincia de Palermo, con un sueño en el cajón: aquel de trabajar en teatro. Por tal motivo por años me he dedicado al teatro fundando junto una asociación a otros chicos que comparten conmigo la pasión por la actuación. Con el tiempo y gracias a las ocasiones que poco a poco la suerte reservó por mí, he empezado a enseñar interés por la escritura, en particular aquella cinematográfica, ha tratado así de alimentar este interés llegando al punto en que me encuentro hoy. Incluso teniendo muchos intereses no he abandonado nunca la repostería de familia, dónde echa el ancla hoy trabajo. Sustancialmente soy un chico que no tiene miedo de meterse en juego, no porque sobrestimo mis calidades, pero sencillamente porque pienso que en la vida, nada te es regalado y si deseas realmente algo tienes que ponernos todo tú mismo.

2- Descríbete en 3 palabras

-Temerario, atrevido e incansable.

3- Los libros han sido fuente de inspiración para mucha gente, incluso un libro puede llegar a cambiar a una persona. ¿De qué forma influyó la lectura en tu vida?

-Personalmente adoro leer un poco de todo, de los adultos clásicos de la literatura italiana a las novelas, fantasía, etc... Leyendo variados libros he aprendido a no hacerme engañar de la cubierta de un libro, del género que lo cataloga o del autor famoso o emergente que sea. Lo importante es que sea un libro que yo quiera tenerlo, también después de tenerlo acabado.
Creo sea justo éste que haya influenciado mi vida: el no catalogar y el no tener un género preferido, me ha ayudado a una abertura mental capaz de afrontar variados temas.

4- Por lo que sé, “Escucharás mi Corazón” no es tu primera novela, pero dime, ¿cuándo y de dónde nacen estas ganas por escribir?

-Las ganas de escribir siempre ha existido dentro de mí. Incluso "Escucharas mi corazon” no siendo mi primer libro publicado es en todo caso lo primero que he escrito.

Sólo tuve 17 años cuando empecé a escribirlo, pero por las botaduras acontecimientos de la vida ha sido publicado después de muchos años. Este libro ha nacido después de haber leído la triste historia de una chica de diecisiete años fallecida en hospital en espera de un trasplante de corazón. Tal como me fue usual manera, empecé a imaginar para aquella chica una suerte diferente. Y pian llano, nació el libro entero. Pero atención, mis ganas de escribir no nacen como ocasión de despachar de la realidad y ampararse en un mundo dónde todo es perfecto, pero nace sobre todo como un arma. 

Gracias en efecto a las palabras de mis libros, quiero llegar recto en los corazones de las personas y contribuir así, aunque en pequeña parte a mejorar el mundo.

5- "Escucharás mi corazón" ha cosechado éxito en todas partes en donde ha sido publicado. Cuando estabas escribiendo esta novela, ¿te imaginaste que fuera a tener gran aceptación?

-Sinceramente no. Cuando publiqué este libro, mi único interés fue difundir el tema de la donación de órganos, que en mi opinión, muy poco se habla.
Me asombra la sensibilidad del joven respecto a este tema y soy muy feliz del hecho de que mi libro haya logrado acercar a mucha gente al tema de la donación.

6- Tu libro está a casi a nada de llegar oficialmente a México, y por lo que he visto en Twitter, hay gente muy entusiasmada con la idea. ¿Por qué crees tú que los lectores mexicanos deben comprar “Escucharás mi Corazón”?



-Por el mismo motivo por el que creo que lo deben leer todos: por la temática tratada. Difundir la importancia de la donación de órganos es un factor de notable importancia para mí, sobre todo entre los jóvenes de todo el mundo, así que puedan hablarles de ello a sus hijos y a las generaciones futuras. ¡Erróneamente creemos que las cosas feas sólo pueden ocurrirle a los otros, pero subvaloramos el hecho que los demás son justo como nosotros!



7- Hemos visto en estos últimos años que adaptar libro al cine es una tendencia que cada vez está más fuerte, y no sólo en Hollywood, ya que hace poco el escritor Blue Jeans tuvo la oportunidad de llevar su libro “Buenos días, Princesa” al cine y es una película hecha en España. ¿Te gustaría ver tu libro en la pantalla grande?

- Ciertamente. En realidad, este libro como el precedente, nacen como obra cinematográfica, pero a causa de los altos costos de producción he tenido que arrinconar la idea y en un  momento transformarlo en novela. Mi sueño en cambio, es aquel de llevarlo a la gran pantalla.

8- Creo que muchos de los que leemos libros nos ha pasado por la cabeza escribir uno. Tú como alguien que ya tiene experiencia en esto, ¿qué consejo les puedes dar a aquellos que sueñan con publicar un libro?

-Mi único consejo es no rendirse nunca. Si se cree de veras en un sueño a pesar de las repetidas caidas que la vida pondrá delante, no hace falta parar nunca de probarnos: la tenacidad y la terquedad son nuestras únicas aliadas en este mundo que no deja mucho espacio a quien quiere crearse un poco de espacio en la sociedad.

"No es fuerte el que no cae, sino el que se levanta de la caída."-J.W.Ghoethe.
9- En este momento, ¿estás escribiendo algo nuevo? Algo que podamos ver en las librerías próximamente.

-En este momento estoy trabajando en otro proyecto, también con un tema muy reflexivo. Hablo de una particular historia de amor ambientada en Alemania en los tiempos de la segunda guerra mundial, dónde no hubo espacio para ser sencillamente lo que eres.

10- ¿Cómo se ve Alessio Puleo en 10 años? Tanto personal como profesionalmente hablando.



-Dentro de diez años espero seguir escribiendo libros con temas importantes que hagan reflejar tanto para poder mejorar - aunque en parte - la vida de alguien.
Me gustaría sobre todo, imaginarme sentado a un cine con el intento de ver la película de un libro mío. ¡No será fácil pero también trabajaré para alcanzar aquella meta!




11- Y para terminar, ¿un mensaje que quieras darle a todos tus lectores?


-¡Afronta la vida con los pies en tierra pero no pares nunca de soñar! 

Muchas gracias por la entrevista, no sabes lo feliz que me hizo que la aceptaras. Espero que sigas teniendo mucho éxito con “Escucharás mi corazón”, un libro que ha conmovido a muchas personas en otras partes del mundo y que en enero del 2015 viene a hacer lo mismo a México y que sin duda alguna será éxito seguro. ¡Muchas gracias!

Entrevista hecha por Alan Foster.

Twitter: @AlanFosterB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...