miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: Persona normal.

Titulo: Persona normal.

Autor: Benito Taibo.

Número de páginas: 244.

Editorial: Booket.

Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal».

Opinión: este libro ha estado en boca de muchos lectores, sobre todo de México. Y después de ver que todos hablaban maravillas del libro, me fui haciendo muchas expectativas sobre él. Después de buscarlo por cielo, mar y tierra (sin éxito), no fue hasta que la Feria del Libro llegó a mi ciudad y al fin pude tenerlo entre mis manos. Y voy a admitir algo: me sumo a la gran lista de personas que quedaron muy satisfechas con este libro.



La historia

Fragmento del libro "Persona Normal".
Tumblr: buenoslectores.tumblr.com
Después de que un desafortunado percance le quita la oportunidad a Sebastián de estar con sus padres, se ve obligado a ir a vivir con uno de los pocos familiares que le quedan: el tío Paco. Con él, Sebastián, encontrará todo tipo de aprendizajes y comenzará a ver la vida de otra forma, ya que su tío es único, para nada es una persona normal.

Lo que me gustó mucho del libro (no fue lo que me fascinó, pero me gustó) fue la forma en la que se va tornando la historia. Sebastián llega a casa de su tío con tan solo 12 años de edad (si mal no me equivoco) y conforme van avanzando los capítulos, Sebastián va descubriendo tantas cosas de la vida y de verdad, no pude evitar identificarme. Aparte de que la historia, de verdad mueve muchísimas cosas a la hora de leerlo. Siento que con cada capitulo (que cabe destacar que capitulo trata de una cosa diferente) la historia se iba tornando más interesante y me resultó muy difícil poder dejarlo.
Foto de mi Instagram: alanfosterb

En la historia se hacen muchas referencias acerca de libros, poesía y al final de cuentas se ve muy
reflejado en la historia, sobre todo en Sebastián, que le sirven de influencia. Creo que Persona Normal es uno de esos libros que más que una simple historia para leerse en un rato y después continuar con el siguiente, es un libro que deja mucho si hablamos sentimentalmente. La historia es muy divertida, graciosa, logra emocionar, pero sobre todo lleva un trasfondo que al final de cada capitulo logra quedar como un aprendizaje para el lector. Ya queda en él saber si lo toma.

Personajes

Sebastián: cuando él llega a la casa de su tío tenía tan sólo 12 años (si mal no recuerdo), y de algunas forma, era un Sebastián muy diferente. Y eso me gustó, la evolución del personaje y que a través de él, las situaciones que se van dando en cada capitulo, y con ayuda del tío Paco, Sebastián va viendo la vida de una forma tan real, pero siempre con imaginación y optimismo, y eso me gustó mucho del personaje, la evolución y como va llevando al lector a descubrir tantas cosas junto con él. 

Tío Paco: este personaje es la onda. Creo que después de leer este libro estoy deseando tener un tío Paco en la familia. Gracias a este personaje es por el que Sebastián es un gran protagonista. Creo que no podría haber Sebastián sin Tío Paco. La historia no hubiera sido tan divertida si este personaje no hubiera estado. Se lleva las partes cómicas, pero también las reflexivas, y esto me encanto, que a través de cosas divertidas (a veces no tanto), podía dejar una enseñanza o una reflexión. ¡Grande el tío Paco!

Conclusión

Benito Taibo.
Muchos Booktubers hablaban de él, y con tantas buenas opiniones mis expectativas ya estaban por las nubes, y agradezco enormemente a la vida que el libro no terminó decepcionándome. El libro tiene toques cómicos, personajes muy interesantes, sirve como reflexión sobre algunas situaciones de la vida y la forma de escribir de Benito Taibo, mis respetos: muy sencilla, fácil de comprender, pero a la vez transmite tantas cosas, y eso, muy pocos lo logran. Sin duda uno de los mejores que he leído en este año.


Calificación: 4.5 de 5.

Si ya lo leíste no olvides dejarnos en los comentarios qué te pareció el libro. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Frases de Persona Normalhttp://losbuenoslectores.blogspot.mx/2014/12/frases-persona-normal.html#more

¡Si te gustó nuestro Blog no olvides suscribirte!

Reseña hecha por: Alan Foster.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...