sábado, 8 de noviembre de 2014

Book Tag: Los juegos del hambre.


Este mes se estrena la primera parte de la adaptación de Sinsajo de la trilogía escrita por Suzanne Collins. Y por tal motivo, hoy he decido traerles este Book Tag. Y aunque no me considero muy fanático de estos libros y películas, la verdad es que me parecen muy entretenidos.



¡Qué comiencen los Juegos del Hambre! 




1.- ¿Cuál es tu libro favorito? 

Hace poco releí En llamas y hace mucho hice lo mismo con Los juegos del hambre. Como libro favorito, vamos a descartar primero a Sinsajo, y no es que sea un mal libro, pero para ser el cierre de una historia que prometía muchas cosas, simplemente se ha quedado algo corta en algunos sentidos. Por otro lado, En llamas, a mí parecer es un libro muy completo: acción, suspenso y para quienes disfrutan del romance, pues también lo hay. Pero no, simplemente no logró atraparme del todo como lo hizo el primero. Los juegos del hambre es sin duda mi libro favorito, ya que se centra un poco más en los Juegos y las partes en donde Katniss está en el campo de batalla me parecen muy buenas. Así que me quedo con el primero.



2.-¿Cómo conociste Los juegos del hambre?

Tal vez debería avergonzarme admitir esto, pero bueno. Los libros los conocí (como estoy seguro que muchos más los conocieron) viendo la adaptación. Y ni siquiera fue en le cine, la rente y la vi en mi casa. Me acuerdo que cuando estaba en el cine casi todos hablaban más de la historia romantica entre Peeta y Katniss que la historia en sí, y la verdad mucho no se me antojaba. Pero como no hay que ser de mente cerrada, pues la renté y a la semana ya me estaba devorando el primer libro y cuando supe que había segundo, yo estaba como de:


3.-¿Cuál es tu personaje favorito?

Sin duda  alguna, Katniss. Y no, no es porque sea la protagonista, sino porque de todos los personaje me parece el más real. Un personaje que lucha por lo cree justo, hace lo posible por ver felices a los seres que ama antes que a ella misma. Un personaje valiente, pero al mismo tiempo con temores y traumas, pero eso la hace más fuerte. ¿Más argumentos? 


4.- Según tu perspectiva, ¿cuánto durarías en la arena? 

Estoy seguro que muchas de las personas que se han leído estos libros o visto las películas se han imaginado estar luchando por su vida en la Arena (aunque sea un poco descabellada la idea), y no los culpo, yo también lo he hecho. Tal vez sobreviva un rato si logro correr en dirección contraría a la cornucopia, pero si alguien no me mata en el intento, esta idea tonta lo haría, ya que sin provisiones, ¿pues cómo? Y si decido ir a pelear a la cornucopia, pues bueno, ya me vi durando poco. Estoy siendo optimista. 


5.-¿En qué Distrito te gustaría vivir?

En todos menos el 12, eso es seguro. Tal vez me iría por el Distrito 3, que es el encargado de la tecnología. Ya que para ser sincero, no puedo estar sin ella (problemas del siglo XXI).


6.-¿Qué prefieres: libros o películas? 

¿Esta pregunta va en serio? ¡Sin duda los libros! Las películas no son malas, de hecho bastante fieles (ni que decir de En llamas. Y Sinsajo está por verse), no superan los libros. Aunque claro, hay libros tan malos que a veces las adaptaciones son una maravilla, pero estos libros no son la ocasión.


7.-¿Qué esperabas y esperas de las películas? ¿Tenías o tienes expectativas? 

Las películas me han gustado. La primera se apega "bien" al libro, pero en cuanto a efectos y eso, deja mucho que desear (¿o acaso nadie se acuerda de los mutos?). La segunda parte es muy fiel al libro, sobra decirlo. Y la calidad mejoró muchísimo. Y para las dos últimas películas que vienen mis expectativas son altas, a pesar de que el libro no fue el todo de mi agrado. Pero los avances de la primera parte no pintan nada mal. 



Hasta aquí el Book Tag dedicado a todos los fanaticos de esta historia. Espero que les haya gustado. Tributos, no olviden dejarme sus respuestas al Tag, aquí abajo en los comentarios.

¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de su parte.

¡Si te gustó nuestro Blog no olvides suscribirte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...