miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Misery.

Titulo: Misery.

Autor: Stephen King.

Número de páginas: 373.

Editorial: Debolsillo.

Sinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

Opinión: este libro lo compré hace un año, más o menos, y cuando empecé a leerlo algo en mi dijo: "no puedo seguir leyendo". Así que simplemente lo dejé y se lo regalé a mi hermana. Ahora, casi un año después vuelvo a retomarlo y me he llevado una gran sorpresa...


La historia

Paul Sheldon, un escritor que alcanzó la fama gracias a sus novelas en donde una mujer llamada Misery era su protagonista. Todo comienza cuando el decide retirarse para escribir su nueva novela, pero en su trayecto sufre un aparatoso accidente. No todo está perdido para este escritor, ya que como un ángel caído del cielo llega Annie Wilkes para ayudarlo; lo lleva a su casa, lo atiende y trata de curarle las heridas. Cuando Paul despierta se da cuenta que no puedo mover las piernas y que su salvadora está completamente loca.

No saben lo que arrepiento por no haber querido leer esta novela en cuanto la compré. Debo decir que pocos son los libros que me han tenido en suspenso y con una gran angustia de principio a fin. Y sin duda Misery es uno de ellos.

Misery comienza muy bien a decir verdad, Paul se da cuenta que no puede caminar y que Annie es su fan número 1, y para su buena suerte (o mala) ella cuidará de él. Es una novela que en todo momento me mantuvo intrigado y como decimos en mi país; "con el Jesús en la boca". Solamente imagínate ser este pobre escritor que después de sufrir un accidente, no mover las piernas, estar lejos de casa y para rematar, ser cuidado por una ex enfermera que tiende a cambios de humor y puede ser el mismísimo demonio en persona cuando algo no sale como quiere.

Lo bueno de la novela es que siempre te mantiene intrigado, y lo mejor es que siempre te sorprende (aunque sea para mal), porque con esa  tal Annie Wilkes no se juega. 

No me pareció que el libro tuviera momentos realmente aburridos y complicados de leer, sin embargo, sí hay momentos en donde el ritmo del libro baja (por lo general cuando Annie no anda cerca).

El libro no es de terror, y por toda la palabrería que ya les dije, es más como suspenso. Aunque pensándolo bien, lo único aterrador en este libro es Annie. 

En cuanto a la escritura, me gustó mucho. Esta forma de Stephen King de narrar y presentar situaciones a mí me ha parecido muy buena, aparte de que es muy sencilla y el libro se lee muy rápido.

Los personajes

En el libro los dos únicos e importante personajes son Paul y Annie, aunque de vez en cuando intervienen los personajes de las novela de Paul Sheldon.

Paul es un hombre ya algo mayor y es un escritor que goza de gran éxito gracias a sus novelas de Misery. A pesar de tener mucho éxito y popularidad, Paul me pareció un hombre vacío, triste y hasta un poco cansado. Y no está de más decir que a partir de que se topa con Annie, su vida va ir cada vez peor.


Annie sí que da miedo. Es un mujer de cabello canoso, corpulenta, vive sola y no es muy querida por la gente. ¡Ella está realmente loca! Con cada página que avancemos nos vamos a dar cuenta el grado de locura que tiene y hasta de lo terrible que puede llegar a ser.

La trama gira entorno a estos dos personajes, conviviendo en un solo escenario que la mayor parte del tiempo es una de las habitaciones de la casa de Annie en donde Paul reposa. A pesar de la falta de personajes, las situaciones nunca llegan a ser del todo aburridas, ya que a mi parecer, tanto Annie como Paul son personajes muy interesantes y llevan muy bien el peso de la novela. 

Conclusión

Stephen King. 


Si buscas una novela en donde todo el tiempo pasen cosas que te dejen impresionado y con ganas de seguir leyendo, pues este libro es ideal para ti, sobre todo si te gusta el género de suspenso.Un libro entretenido, con una gran historia, muy fácil y rápido de leer. 





Calificación: 4 de 5.

Si ya leíste el libro no olvides dejarnos en los comentarios qué te pareció el libro. Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Si te gustó nuestro Blog no olvides suscribirte!

Reseña hecha por: Alan Foster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...