miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña: Marina.

Titulo: Marina.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Número de páginas: 290.

Editorial: Editorial Planeta.

Sinopsis: «Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío»

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que compare con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la cuidad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío inimaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Opinión: una de las razones que me llevaron a comprar este libro fue principalmente que ya tenía muchas ganas de leer algo de este autor. Y el primer libro que se me cruzó en el camino fue Marina; la verdad no me detuve a ver ni siquiera la sinopsis, simplemente lo compré.

Me pareció un libro muy bueno, y sin duda alguna no se parecía en nada a lo que tenía en mente, simplemente lo mejoró. Marina es un libro con toques de misterio, sobrenatural y ligero romance (he dicho LI-GE-RO) que sin duda entretiene.


La historia


La historia es contada por un hombre adulto de nombre Óscar Drai, que un día llegan a él un par de recuerdos que lo atormentan desde su adolescencia; el recuerdo de una joven llamada Marina, regresa. Recuerda cómo la conoció y la gran aventura que vivió a su lado. Pero no solamente ese recuerdo a regresado, también está la dama vestida de negro, el álbum con fotografías de personas con deformidades, las mariposas negras, la lapida sin nombre, y una temible bestia acechándolo. 
"No sabía entonces que el océano del tiempo tarde o temprano nos devuelve los recuerdos que enterramos en él."-Óscar.
Creo que la historia tiene todo lo necesario para atrapar a aquellas personas que disfrutan del misterio y el género paranormal. Desde el comienzo del libro me atrapó, porque es un libro en donde la trama va creciendo con cada capitulo. El misterio crece, los secretos son perturbadores, y la historia tiene giros muy dramáticos. 

El autor te describe escenarios muy góticos, una Barcelona con días nublados, casas viejas y un ambiente un tanto melancólico. Sin duda la forma de escribir del autor fue lo que más me gustó, y esto se nota mucho a la hora de describir situaciones, personajes y relatar historias. 
"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío."-Óscar.
También el autor maneja muy bien los géneros que mete en esta novela; el misterio se hace muy presente, siempre hay incógnitas a lo largo del libro. Lo que sí me sorprendió mucho fue este giro sobrenatural que agarró la historia, porque de verdad nunca lo vi venir, y aunque no son muchos momentos en el libro, los poco que hubo son buenos, intensos y muy crudos. Otro género que está en la novela es el romance, pero no se preocupen Haters de las historias de romance, y tampoco se emocionen románticos empedernidos, porque esto del amorío queda a ser algo muy poco notorio a lo largo de historia. Es algo que ves venir pero no sabes exactamente cuándo. 


Los personajes


La mayoría de los personajes de esta novela comparten una característica; todos son misteriosos. Así que voy a evitar esta vez describir muy bien algunos personajes, ya que sí lo hago tendría que dar Spoilers de la historia y estoy seguro que nos les gustaría eso.
"No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte."-Marina.
El protagonista y el encargo de narrarnos esta increíble historia es Óscar Drai. Él vivió en Barcelona en la
etapa de su juventud, en donde estudiaba en un internado. Óscar te lo describen como un niño un poco atrapado en su mundo y sobre todo muy curioso. Marina, es un personaje que Óscar conoce en una de sus huidas del internado y en el primer momento en que la vio, él quedó fascinado con ella. Marina es una chica muy solitaria, ya que no tenía contacto con nadie, excepto con su padre y su gato Kafka. Marina, como personaje me gustó mucho, incluso más que el mismo protagonista, ya que su forma de pensar y actuar siempre fueron con mucha madurez. Germán es su padre, un hombre con ya algunos años encima y eso se nota en su cabello bañado de canas. Te lo describen como un hombre muy educado, que fue pintor y disfruta de las partidas de ajedrez. 

Los personajes misteriosos son: La dama vestida de negro que va y deja una flor en una lapida sin nombre y su misterio chófer con mirada penetrante. El doctor Shelley y su hija María. El extranjero y traumatizado Mijail Kolvenik. Y la guapa y talentosa Eva Irinova. 

Conclusión


Carlos Ruiz Zafón.
En lo personal, yo sí disfrute mucho de este libro, y sin duda es uno de los mejores que he leído en lo que va del año.
"El tiempo no nos hace más sabios, sólo más cobardes."-Óscar.
En resumen, Marina es un libro que atrapa a los fanáticos del género de misterio y paranormal, con una historia solida y con giros inesperados en la trama. Un libro que que vale la pena leer.


Calificación: 4.5 de 5.

Si ya leíste el libro no olvides dejar tu opinión en los comentarios. Tu opinión es importante para nosotros.



¡Si te gustó nuestro Blog no olvides suscribirte!


Reseña hecho por: @AlanFosterB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...