sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña: Flores en el ático.

Título: Flores en el ático.

Autor: V.C Andrews.

Número de páginas: 471.

Editorial: Debols!llo

Sinopsis: Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Opinión:  Flores en el ático es por mucho un libro del cual no tenia expectativas, simplemente me lo recomendaron, y pensé: ¿Por qué no? Cathy, Chris, Carrie y Cory junto con sus padres, son una familia prácticamente perfecta, hasta que una tragedia golpea su puerta (literalmente), después de recibir semejante noticia, la madre al darse cuenta, impotente e incapaz de mantener a sus hijos, toma una decisión que le cambiaría la vida a todos.

Ella decide escribirle una carta a sus padres para pedirles regresar a casa, los padres de Corrine Foxworth la reciben, de mala gana y con la advertencia de que nada sería igual que antes debido al "acto pecaminoso" que ésta llevó acabo.

El padre de Corrine, esta moribundo, siempre a mano de la muerte, pero gracias a su enorme fortuna, tiene doctores que le mantienen vivo. Él desconoce la existencia de los 4 hijos de su antes adorada hija. Por otro lado, la madre, la "abuela", para su desgracia, si conoce a  los chicos "engendros del demonio" mejor conocidos para ella, cabe destacar que "los abuelos" son increíblemente religiosos.

Para aceptar a la familia en su hogar, Corrine (la madre de los 4) recibe latigazos, uno por cada año de vida, y otro por cada año que vivió en pecado, esto, por supuesto, para evitar que los chicos cometieran actos pecaminosos.

La historia esta narrada por Cathy, una chica de 12 años cuando llegó a esa casa, Chris de 14, y los gemelos Carrie y Cory con 5 años. Ellos son encerrados en una habitación con una escalera hacia un ático que tiene una infinidad de libros, baúles, y toda clase de cosas para entretenerse.
Al principio su madre subía casi a diario a darles esperanza de que el abuelo moriría pronto, ellos heredarían su fortuna y serían asquerosamente ricos. Ella les subía juegos, libros, ropa y todo para que mataran el tiempo, pero al pasar un rato, nada de eso los llenaba y la madre cada día les juraba que estaba ganando más el cariño de su padre y ese ático quedaría en el pasado; lejano, como un sueño. Con el tiempo, al mismo paso que ganaba el cariño de su padre, subía cada día menos. La abuela era quien les llevaba comida todos los días. Pasó un tiempo y el abuelo no moría. Cathy, una chica hermosa, y curvilínea al igual que su madre, y Chris, musculoso y guapo como su padre, al ir entrando en la etapa de la adolescencia, fueron tomándose un cariño distinto, un cariño en el que la abuela sin duda, no estaba de acuerdo.

Para ser completamente honesta, no se cómo seguir relatando la historia sin dar spoilers, ya que todo el libro me pareció muy interesante. No sabes si llorar o reír, pero lo que sí aseguro es que odiarás muchas situaciones del libro, y hasta personajes.

Uno de los mejores libros que he leído, pero debo resaltar que no es adecuado para todo público, ya que contiene un par de situaciones qué tal vez no sean adecuadas para algunas personas.

Calificación: 5 de 5.

¡Si te gustó nuestro Blog, no olviden suscribirse!