sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña y critica de "Las ventajas de ser invisible".

Titulo: Las ventajas de ser invisible.

Autor: Stephen Chbosky.

Numero de páginas: 263.

Editorial: Alfaguara.

Reseña: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Critica: Que les puedo decir de este libro, simplemente genial. Hace tiempo salio la película, y la vi sin haber leido el libro antes (ya sé, gran error), y la verdad me gusto, pero no tanto como para leer el libro. Pero gracias a que ustedes me lo recomendaban tanto en Twitter decidí leerlo, y la verdad me gusto mucho más que la película. Sin duda es uno de los mejores libros que leí este año.



Lo bueno: El libro esta escrito de una manera muy peculiar; mediante cartas. Esto me pareció muy interesante, nunca había leído un libro de esta forma. Aparte gracias a esto estuve metido un poco más en la historia, porque te hacia sentir como que las cartas iban dirigidas a ti, o al menos creo que esa es la intención.

La historia me gusto mucho porque trata temas sociales que pasan actualmente, y esto lo hace ser una historia realista. Otra cosa sobresaliente del libro es que en algunas partes de la historia te dejaba como una pequeña reflexión, y como ya sabrán a mí me gusta mucho este tipo de libros, que te deje una enseñanza sobre la vida o te haga reflexionar sobre la misma, y este libro es ese tipo de historias.

Los personajes están bien desarrollados, cada uno de ellos tiene su personalidad e historia, y esto hace que cada personaje sea interesante y no solo este en la historia porque sí. A parte de que son personajes con problemas que muchas personas en la vida real tienen, y hasta puedes llegar a identificarte en un par de cosas con ellas. 

Un libro que sin duda te hará ver la vida desde otra perspectiva. Sin contar que el libro tiene muy buenas frases. Así que si quieres leer un libro con un buen mensaje, sin duda alguna se los recomiendo. Se disfruta más si eres adolescente, porque de eso trata, de la adolescencia en sí. 

Lo malo: Al principio no me acople muy rápido a la lectura, porque eso de que estuviera escrito en forma de cartas hacia que perdiera un poco el intereses al comenzar cada capitulo, pero bueno, eso ya depende de que cada quien. 

Otra cosas es que sí, la historia es interesantes, pero había ciertas cartas (o capítulos, como quieras llamarle) en donde no decía absolutamente nada interesante, en donde eran cosas nada más de relleno. 

Y lo más importante, el libro es que no se anda con rodeos y por lo tanto llega a ser un poco crudo, lo cual a mí me gusto, que no se anduviera intentando disfrazar las cosas y sin tantos rodeos, pero podría ver personas que tal vez les cueste un poco leerlo precisamente por eso. Así que si te asusta la palabra "pene", "masturbación", drogas", "sexo", etc, entonces léelo bajo tu propio riesgo, porque aveces la sinceridad duele.  

Calificación: 4.5 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

¡Si les gusto nuestro Blog no olviden suscribirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...