martes, 31 de diciembre de 2013

Reseña y critica de "El juego de Ender".

Titulo: El juego de Ender.

Autor: Orson Scott Card.

Numero de páginas: 359.

Editorial: Ediciones B.

Reseña: La Tierra se ve amenazada por los Insectores, unos seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. A los seis años, Ender es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra…

Critica: Un libro que para mi gusto es muy bueno. Entretenido, con un buen protagonista, con muchas aventuras, etc. Lo compre porque cuando vi su trailer me pareció muy bueno, y cuando supe que era un libro me entro mucho la curiosidad de leerlo, de verdad. Así que bueno, lo compre. Y claro, pienso seguir con la saga aunque me quede pobre.

"Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quiere, saber lo que cree, y no amarle como se ama a sí mismo."-Ender.

La historia me gusto mucho, porque era algo que no estaba muy acostumbrado a leer, y me refiero a cosas de aliens, y naves, etc. El libro cuenta la historia de Ender, un niño de seis años que tienen un monitor, y es parte de una prueba.  Pero cuando llega el día que se lo quitan, descubren que Ender podría ser el indicado para salvar a la tierra de una nueva "invasión" de los Insectores (son aliens). Entonces un día estaba nuestro protagonista, Ender, comiendo con sus padres, y sus dos hermanos, Peter y Valentine, que son mucho mayores que Ender, cuando alguien toca la puerta y es el Coronel Graff, quien viene por Ender para llevarlo a la Escuela de Batalla, que es algo así como el ejercito, en donde lo preparan para lo que se pueda suceder.

Al comienzo no entendí muy bien eso de por qué el monitor, y como fue que el mundo termino siendo como te lo planteaban en el libro. Digamos que el libro no es muy introductorio en ese sentido. Al comienzo del libro lleva un buen ritmo, precisamente por esto que digo de la falta de introducción, y el libro se mantiene así. Después de que Ender llega a la Escuela de Batalla, suceden muchas cosas. Desde que Ender tiene que encontrar la manera de sobrevivir en la escuela, por ser el menor de todos y el mejor de la escuela (la
envidia que nunca falta). Pero no esta solo, conoce a gente que será su aliada, pero también conocerá a mucha gente que no precisamente le hará su estancia en la escuela más fácil. Una de mis partes favoritas es cuando Ender llega a la escuela, conoce gente, y cuando se integra a una escuadra podemos ver varios enfrentamientos entre la escuadra de Ender y las demás. Por esa parte llega a ser muy entretenido con sus escenas de acción.

"La humanidad no nos pide que seamos felices. Sólo nos pide ser brillantes en su nombre,"-Mazer Rackham.

Ender como protagonista me pareció muy bueno, un personaje con una historia detrás, con un par de traumas que le dan un poco más de misterio a la historia. Puedes ver la evolución del protagonista a lo largo de historia, porque comienza con Ender teniendo seis años, y acaba con un Ender ya casi adolescente afectado por todo lo que vivió. Entonces te permite ver el crecimiento tanto física como mental del protagonista.

Valentaine y Peter (hermanos de Ender) también juegan un papel importante ya a la mitad de la historia, que será trascendental para la culminación de la misma. También esta Mazer Rackham, quien será el mentor de Ender. Se encargara de prepararlo para la batalla con los Insectores. Fuero de eso esta Bonzo, quien odia a nuestro protagonista, y un par de amigos que se le irán sumando a Ender como Petra, Alai, Dink y Bean. En un momento llegué a pensar que eran personajes huecos, sin importancia, pero conforme seguía leyendo me di cuenta que hasta el bravucón juega un papel importante.

La historia tiene toques militares y políticos (que pasa ser sincero no entendí muy bien). También una historia solida, y personajes muy interesantes.

"Una personaje decente que conozca el arte de la guerra no va a la batalla con un corazón entero."-Mazer Rackham.

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi crítica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro, léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tu ya leíste el libro, déjanos tu crítica en los comentarios.

¡Si les gusto nuestro Blog no olviden suscribirse!

Articulo hecho por: AlanFosterB (Twitter).