lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña y critica de "El retrato de Dorian Gray".

Titulo: El retrato de Dorian Gray.

Autor: Oscar Wilde.

Numero de páginas: 265.

Editorial: Debols!llo.

Reseña: La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea mantener eternamente la edad en la que ha sido retratado por Basil. El deseo de Dorian se cumple: mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada va envejeciendo en su lugar. La búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión. Como consecuencia se produce un fenómeno espeluznante: el retrato va reflejando cada uno de los efectos de los actos innobles cometidos sobre su alma. Con cada pecado su rostro se va desfigurando a la vez que envejece.

Critica: un libro sin duda que algunos aman, pero otros al escuchar su nombre tiembla. Y es que por alguna extraña razón mucha gente le parece un libro muy aburrido, y a otras muy entretenido, pero es como todo en la vida. Este libro lo tenía que leer en la secundaria, y para serles sincero no puede acabarlo. Y años después, ya con mucho más experiencia en la lectura, decidí leerlo para un trabajo de literatura. Y bueno, ahora la historia y la experiencia al leerlo fue diferente.

Lo bueno: el libro tiene muchas cosas sobresalientes, y muy interesantes, pero a mí me gusto mucho la forma en la que el autor expresaba las cosas, como todo muy filosóficamente. La verdad es que la mayoría de los diálogos y la narración en sí, tienen como este lado poético y hasta cierto punto reflexivo sobre la vida y acontecimientos que pasaban en ese momento. Y eso me gusto mucho.

Los personajes son muy interesantes, por su forma de actuar y ser. Cada quien con una psicología muy interesante, y aunque al comienzo del libro parece ser como que todos son igual por esta rara obsesión que tienen hacia Dorian Gray, con el pasó de los capítulos te vas dando cuenta que todos son muy diferentes. Un claro ejemplo de esto es Lord Henry, que a mi parecer es un personaje muy interesante, aunque odie su forma de pensar.

La historia es una de esas que a pesar de que va muy lenta, ya avanzando, se pone muy interesante. Esto pasa mas o menos en los últimos capítulos donde la historia da giros que no esperabas.

Este libro yo lo recomendaría para personas que ya tienen experiencia leyendo. por que no es un libro muy fácil de leer.

Lo malo: lo único malo de este libro podría ser que la historia va algo lenta al principio del libro, y esto puede llegar a desesperar un poco. Pero no se preocupen conforme avanza la historia salen sucesos muy inesperados.

Calificación: 3.5 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.
¡Si les gusto nuestro Blog no olviden suscribirse!