domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña y critica de "Maze Runner: correr o morir".

Titulo: Maze Runner: correr o morir.

Autor: James Dashner.

Numero de páginas: 398.

Editorial: V&R

Reseña: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Critica: Sin lugar a duda uno de los mejores libros que he leído últimamente. Cuenta con una historia que promete atraparte desde la primera pagina, y así es. Lleva una combinación de géneros, desde acción, drama, y hasta un toque de romance (no muy cargado). Compre este libro ya hace casi un año sin saber de que trataba, sin recomendaciones de alguien. Pero como el libro tiene un titulo muy llamativo eso fue lo que me hizo comprarlo. Así que sin lugar a duda yo lo recomiendo ampliamente. Pero claro que no todos los libros les gustan a toda la gente, y cada quien tiene su estilo así que vamos a tocar sus puntos a favor y en contra.

Lo bueno: La historia es increíble, a pesar de que últimamente han salido muchos libros futuristas postapocalípticos, este libro supera por mucho a todos ellos por ser una historia original, atrapante, pero sobre todo muy adictiva.

El ritmo de la historia es muy bueno. Todo el tiempo esta pasando algo interesante, de hecho cada capitulo es atrapante, porque el capitulo cierra con un hecho importante y hace que quieras seguir leyendo, lo cual esto es un punto a su favor ya que mantiene al lector muy intensado en la lectura, pero sobre todo en la historia, y esto hace que no se vaya pierdo el hilo a la historia.

Los personajes son muy realistas, con defectos y virtudes. Muestra personajes que pueden equivocarse, pero también pueden tener sus aciertos, y a pesar de que casi todo los personajes cuenta con una psicología muy parecida hace que te encariñes con ellos, y se los digo de verdad, a mí me pasó.

Sin lugar a duda es un libro que para los amantes del género thriller psicologico disfrutaran mucho, ya que cuenta con una historia totalmente madura, juega con muchos de tus sentimientos al pasar de la hojas, y esto hará que no puedas parar de leerlo.

Lo malo: Al comenzar el libro les puede parecer algo confuso, y desesperante, ya que el libro comienza y acaba con muchas incógnitas por descubrir. Y hasta en cierto momento podrás pensar que la historia no va a ningún lado.

También para la gente que no esta acostumbrada a leer thrillers psicologicos el libro les podrá resulta muy tedioso, y un poco aburrido.


Calificación: 4 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

4 comentarios:

  1. El libro es muuuuy bueno! lo super recomiendo, aunque no leas thrillers psicologico es buenisimo!

    ResponderEliminar
  2. Recién termino toda la saga, empecé a leer este libro apenas salió (no recuerdo si era 2009 o 2010) y lo compré porque me llamó mucho la atención, tenía 13 años cuando lo compré. Después me dejé estar porque soy media mala para seguir las fechas de las publicaciones x) pero al enterarme que salía la película decidí terminar la saga, ahora con 18 años. ES BUENÍSIMA, de lectura muuuy ligera, pero con una trama totalmente atrapante, no te dan ganas de soltarlos ni un minuto, y en la segunda y tercer parte la historia de giros completamente inesperados que nunca esperarías a partir de la primera. Totalmente recomendado. Existe una precuela también, pero todavía no la pude encontrar, así que por el momento me quedo con la opinión de la trilogía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que ya han pasado 2 años de tu comentario, pero si todavía no lo puedes leer, y aún quieres hacerlo, te dejo el link de descarga de toda la saga. Si quieres agrégame a Facebook: facebook.com/pablito.secantexd
      http://www.mediafire.com/download/nt999bbdyjcrr9k/Maze_Runner.rar

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...