sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña: El libro del cementerio.

Titulo: El libro del cementerio.

Autor: Neil Gaiman.

Número de páginas: 293.





Editorial: Roca Junior.

Reseña: Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro Jack no descansará hasta cumplir su misión... En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiséico de Nadie Owens

Critica: No había tenido oportunidad de leer algún libro de este autor, pero había escuchado muy buenos comentarios, especialmente de su libro Coraline. Y que sus historias tenían un estilo muy a la Tim Burton. Bueno el punto es que un día estaba navegando por Internet en busca de un nuevo libro para leer y me topé con éste. La temática del libro me gustó y sin pensarlo dos veces lo mandé a pedir a la librería. El tiempo de espera valió la pena. Es uno de los mejores libros que he leído.

Lo bueno: La historia es algo loca; un bebe sin saber nada escapa a un cementerio y es criado por
fantasmas. Una historia sin lugar a duda descabellada. Pero eso es lo que la hace verdaderamente entretenida. A mí me pareció una historia con un toque infantil, pero al mismo tiempo tiene este estilo Gótico. A pesar de que la historia es corta y sin muchos toques de acción y romance, tiene un no sé qué, que hace que no puedas dejar de leerlo.

Lo que más me gusto de esta historia es que al pasar los capítulos, el autor nos va contando las diferentes etapas que va pasando el personaje principal; Nadie Owens. Etapas por las que todo mundo pasamos, desde la niñez, pasando por la adolescencia, para llegar a ser un adulto. La historia en ningún momento me dejó de parecer entretenida. Ya que por lo general, cada capitulo nos cuenta algo nuevo en la vida de Nadie Owens o de los personajes que lo rodean. 
Otra cosas que más me gusto es que esta historia tiene fantasmas, zombies, brujas, y algunas criaturas sobrenaturales.

Pero lo mejor de todo, es que en cada capítulo nos deja una enseñanza, que estoy seguro que a más de uno los hará reflexionar. Y el final... Sin duda es uno de los más emotivos que he leído.


Lo malo: No encontré ningún defectos, excepto, que tal vez la historia va algo lenta en algunas partes, pero igual se disfruta y no es nada de que preocuparse.

                       





1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues acabo de leer tu reseña y la sinopsis de este libro por primera vez y la verdad que me ha llamado la atención. No he leído ningún libro del autor pero me parece una historia extraña y sobretodo peculiar. Si tengo la posibilidad, tal vez lo lea :)

    Por cierto, te notifico que desde el blog de Las Cazadoras de Cuentos te hemos nominado a un premio, ¡echale un vistacillo! ^^

    http://taleshunters.blogspot.com.es/2013/10/nos-han-nominado-al-premio-liebster.html#more

    Un beso,

    Laura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...