sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña y critica de "Corazón, diario de un niño".

Titulo: Corazón, diario de un niño.

Autor: Edmundo de Amicis.

Numero de páginas: 308

Editorial: Editores Mexicanos Unidos EMU.

Reseña: Enrique vive en Turín y ha decidido escribir todo lo que sucede a su alrededor: la vida y los rasgos de sus amigos y maestros, los problemas de cada uno, el ambiente en la escuela, las diferencias entre clases sociales y los sentimientos que le despiertan estos asuntos.Cada semana, su maestro les lleva un cuento que Enrique incluirá en su diario, además de las cartas ocasionales de sus padres, donde se refleja el espíritu de la época. Un libro que muestra cómo se va abandonando la infancia conforme se comienza a comprender la vida.

Critica: Este libro me pareció interesante. En cierta forma logra capturar muy bien lo que es la infancia, la escuela, la amistad, etc. Aunque el libros esta protagoniza por Enrique, nos permite conocer las historias de sus compañeros de clase, y muchas historias llevan un mensaje positivo. Pero también el libro lleva sus contras, y una de ellas podría ser la época en la que se escribió.

Lo bueno: Lo más increíble de este libro es que esta lleno de valores. Cada uno de los capítulos de esta historia nos van contando alguna aventura de los personajes, pero al mismo tiempo nos van dejando una pequeña moraleja, ya sea de la amistad, la patria, el amor, el compañerismos, el respeto, la tolerancia, etc.

Una de las cosas más atractivas de la historia son los increíbles cuentos que salen dentro del libro. Unos son conmovedores, unos divertidos, etc. Y sobretodo van ligadas a los acontecimientos que están pasando con los personajes.


Este libro yo lo recomendaría especialmente para los niños, que estoy seguro que por su contenido lo podrán disfrutar mucho mejor ellos.


Lo malo: Sentí que el autor abuso mucho de algunos elementos, y esto hacia que el libro fuera repetitivo, pero sobre todo muy aburrido en algunas partes. 

Calificación: 3 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Me hicieron leer este libro en el colegio cuando tenía 9 o 10 años, la verdad no lo soporté, lo único que me gustaba eran los cuentos, de ahí detesté el libro.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer un ensayo de ese libro y realmente no sé cómo comenzar a hacerlo, ¡please ayúdenme! Ya que, lo que he leído (que es la mitad) no se me hace interesante, más bien aburrido, y así ni como comenzar :(

    ResponderEliminar
  3. Es interesante leer la forma en la que se expresan los que comentaron en este post sobre el libro. Definitivamente no les gustará algo que no se relaciona en nada con sus valores o perspectiva del mundo.
    Es un bonito libro, me hizo reír y llorar en todo el transcurso. A mí nadie me obligó a leerlo, por suerte. Al parecer jamás se debe obligar a leer algo a alguien contra su voluntad. He aquí el resultado...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...