miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña y critica de "Sherlock Holmes: estudio en escarlata".

Titulo: Sherlock Holmes: estudio en escarlata. 

Autor: Arthur Conan Doyle.

Reseña: Estudio en escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no sólo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personajes más entrañables, populares e imperecederos de la literatura.
Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.


Critica: Un día iba por la librería sin saber que libro iba a comprar. Y ahí estaba, este libro. Desde hace tiempo había tenido ganas de leer un libro de este famoso detective de la literatura, así que lo compre. 

Para ser mi primera experiencia con una novela detectivesca me lleve una gran sorpresa, pero también una desilusión. 

Lo bueno: Es un libro muy interesante. La historia esta bien narrada. Los personajes son muy completos, y todos desempeñan un papel importante en la historia, y no sólo están de relleno. Creo que sin lugar a duda el personaje más interesante es obviamente Sherlock Holmes. Inteligente, sarcástico, y sobre todo muy chistoso. 

Lo más impresionante del libro son las deducción de Sherlock Holmes. Y siempre toman un gira inesperado.

La historia es impresionante, y los acontecimientos pasan muy rápido, hace que estés muy atento, y no tienes que perder ningún detalle porque en cada capitulo se va descubriendo una nueva pista para resolver el crimen. 

Lo malo: Lo único malo que tiene este libro es que la historia al principio es algo lenta y muy reburujada. Y como ya dije, tienes que estar muy atento a la lectura para no perderle el hilo a  la historia. Pero conforme van pasando los acontecimientos la historia va tomando ritmo. 

Calificación: 3.5 de 5. 

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

Frases de Sherlock Holmes: estudio en escarlata.

1 comentario:

  1. Amo los libros de sherlock! los lei todos, y este no solo se trata sobre un crimen, sino tambien de como watson conoce a sherlock, que pasaria de ser su compañero de cuarto a su mejor amigo. Recomiendo que lean el sabueso de los Baskerville, es el mejor de todos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...